miércoles, 11 de noviembre de 2009

Animales


Los Ninos y los Animales Domesticados

Los animales domesticados (pets) son parte de la vida de los niños. La participación de los padres, la discusión abierta y la planificación son generalmente necesarios para que el mantener un animal domesticado (pet) sea una experiencia positiva para todos. Un niño que aprende a cuidar de un animal y a tratarlo con cariño y con paciencia adquiere un adiestramiento invaluable de aprendizaje en cuanto a tratar a las personas de igual manera. Por el contrario, el tratamiento inadecuado hacia los animales no es saludable tanto para el animal como para el niño.



Escoger el Animal Domesticado (Pet) Apropiado

Mientras toda clase de animales domesticados (pets) pueden brindarle placer a los niños, es importante que se escoja el animal adecuado para su familia, su casa y su estilo de vida, y uno que el niño pueda ayudar a cuidar. Los padres han de ser cautelosos de no tener animales agresivos como animales domesticados (pets). Recuerde que aún los animales domesticados y adiestrados pueden ser agresivos. También los animales exóticos y poco comunes pueden ser difíciles de cuidar y hay que tener mucho cuidado al considerarlos.



Cuidar a un Animal Domesticado (Pet)


Cuidar a un animal domesticado (pet) puede ayudar a los niños a desarrollar destrezas sociales. Sin embargo, las siguientes directivas aplican:
  • Ya que los niños pequeños (menores de 3-4 años) no tienen la madurez para controlar sus impulsos de agresividad e irritabilidad, hay que observarlos cuando están con los animales domesticados (pets).
  • Los niños pre-adolescentes (menores de 10 años) en muy raras ocasiones pueden ser capaces de cuidar por su propia cuenta a un animal grande como un gato o un perro.
  • Los padres tienen que supervisar el cuidado del animal aunque ellos crean que su niño sea suficientemente maduro para cuidar del animal.
  • Si el niño se descuida en el cuido del animal, los padres pueden tener ellos mismos que asumir la responsabilidad.
  • A los niños hay que recordarles suavemente, no como regaño, que los animales, al igual que las personas, necesitan alimento, agua y ejercicio.Si un niño continúa descuidando al animal, quizás se deberá conseguir un nuevo hogar para el animal.
  • Los padres son los modelos por excelencia. Los niños aprenden a ser los dueños responsables de un animal domesticado (pet) al observar el comportamiento de sus padres.
video

mas informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario